domingo, 11 de diciembre de 2011

Primer amor (Mardy Mesén Rodriguez)




Ángel de la piel lozana
y el suspiro que estremece
viniste a mis claridades
entre setiembre y noviembre

Era tu gracia el murmullo
dialogabas con estrellas
un corazón galopante
bajo tu pecho de seda

Dabas el mundo en la boca
bañabas mi piel de luna
contra ese muro de roca
un maremoto de espuma

Tu retorno era una fiesta
eras ráfaga de viento
un joven dios del silencio
estrechándose a mi cuerpo

Eras Apolo y yo Venus
en nuestro mundo pequeño
un palpito acelerado
cisnes de un lago de fuego

Compañero de mis juegos
tu pasión en lontananza
fue el breviario de mi tiempo
hoy ruta de mi nostalgia

En el dintel de mis versos
funámbulo y embustero
llevas mi recuerdo atado
como un cáustico lucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario